A pesar de estar en un contexto de crecimiento de operaciones, con el consecuente incremento de cantidad de Colaboradores y equipos para prestar servicios, Taym Uruguay redujo el consumo de energía eléctrica en las instalaciones de la Base Operativa de Montevideo.
Este logro se consiguió mediante la creación de un programa denominado "Consumo racional E. E.". El programa contempló una serie de acciones escalonadas como el cambio de bulbos incandescentes por lámparas de bajo consumo en el ingreso y talleres de la Base, se establecieron temperaturas para la utilización de los aires acondicionados tanto en invierno como en verano y se realizaron reuniones informativas con material en las carteleras como soporte para informar los alcances de la iniciativa.
Para conmensurar el éxito del programa, se realizó un seguimiento de todas las acciones y se estableció como meta inicial la reducción de un 6% sobre el consumo de energía eléctrica. Este porcentaje fue alcanzado exitosamente en una primera etapa, dado que se generó una reducción interanual del 7,7%.
Sumado a esta iniciativa, en la misma Base, Taym Uruguay registró un ahorro de más del 40% en el consumo de agua, habilitando un antiguo aljibe que se nutre de las capas subterráneas producto de las lluvias, para el suministro del agua del lavadero de vehículos. Actualmente está en análisis una próxima etapa que colectaría las aguas de lluvia para direccionarlas hacia el mismo pozo.