Cumpliendo con la normativa de la Ley Nº 18.651, para la inclusión de personas con discapacidad en empresas privadas, Taym Uruguay se sumó a las acciones de capacitación sobre el tema, coordinadas por el Programa Nacional de Discapacidad del MTSS.
La incorporación de personas con discapacidad en las empresas se enfrentan muchas veces a distintas barreras que van desde desconocimiento sobre cómo proceder, incertidumbre sobre el impacto en el ambiente laboral, cuestionamientos sobre temas de accesibilidad y costos de adaptación. En este sentido, el taller brindó una aproximación a la temática de la discapacidad, considerando el derecho al empleo y sus implicancias en las organizaciones. Se realizó una orientación en cuanto al marco normativo y los recursos existentes, facilitando metodologías y herramientas prácticas para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.
De acuerdo a la ley, las empresas privadas y las personas públicas no estatales, en cuyas planillas de trabajo revisten más de 25 trabajadores, deberán emplear a personas con discapacidad debidamente certificada por los Organismos del Estado, de acuerdo al porcentaje mínimo del 4% de la totalidad de los trabajadores.
Taym ha venido cumpliendo con estas y otras medidas regulatorias respecto al desenvolvimiento autónomo de las personas con discapacidad en sus instalaciones, habilitando rampas de acceso y la inclusión de una SSHH apto para usuario de sillas de ruedas.