En Montevideo hay un palacio sin reyes donde la belleza de los artículos de lujo y un sofisticado jardín están presentes. Se trata del Museo de Artes Decorativas, conocido también como el Palacio Taranco.
La construcción de esta obra arquitectónica, encargada por la familia Ortiz de Taranco en 1908, y que pasó a manos del Estado en 1943, tiene un estilo de influencia francesa, del que no escapa su jardín, que hoy es mantenido por un equipo de trabajo de Taym Uruguay.
Desde el año 2016, se asiste tres veces por semana para prestar el servicio de mantenimiento al jardín, cuyo cuidado implica una planificación equilibrada y un conocimiento preciso para mezclar grupos de plantas y sacar lo mejor de cada una de ellas.
Entre las especies elegidas para resaltar la belleza del jardín y respetar el concepto geométrico, se encuentra el boj, el laurel mini, el pittosporum, siendo estas plantas leñosas y de hojas chicas con las que se crean los llamativos y voluminosos topiarios. Para dar color y un aroma especial al jardín destacan las rosas, las violetas de los alpes, los convolvulus, los hibiscos, las clivias y las cufias.
Un espacio digno de visitar con la familia para conocer y apreciar el valioso patrimonio histórico de Montevideo.